La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de aislamiento por contagio de Covid-19, se encuentra “fuerte” y atendiendo a distancia temas de interés nacional.

Asimismo Sánchez Cordero desmintió la versión que ha surgido en columnas periodísticas de que el mandatario ya había recibido la vacuna el año pasado e indicó que le tocará su dosis cuando sean los grupos de la tercera edad que le corresponden.

Yo lo veo fuerte y atendiendo (reuniones)”, será el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer, quien dará el parte médico del presidente”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Sin embargo Sánchez Cordero mencionó que ayer el mandatario tuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

También encabezó una reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para tratar el tema adquisición de medicamentos en el extranjero.

Agradeció los mensajes de apoyo al mandatario como fue el caso de jefes de Estado, como el estadounidense Joe Biden, el canadiense Justin Trudeau, el ruso Vladímir Putin, entre otros.

Por último, agradeció las muestras de solidaridad de los ex presidentes de México, legisladores y ciudadanía en general.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *