Se menciona que la salud del cardenal Norberto Rivera Carrera se encuentra muy complicada en los días recientes, al grado de que se le dio la extremaunción al margen de la arquidiócesis. Esto dijo el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fue vocero del cardenal.
El cardenal ingresó por Covid-19 al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre, para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”
Valdemar Romero, vocero del cardenal
Como bien se sabe el cardenal tiene 78 años de edad, tiene serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno le llegó a bajar al 40 por ciento. Por lo complicado de sus salud, el lunes se decidió darle el sacramento de la extremaunción al cardenal.
Este lunes se le permitió a un sacerdote ingresar al hospital para que le diera la extremaunción. Pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”
Valdemar Romero, vocero del cardenal
Cabe resaltar que Valdemar aseguró que el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de Covid-19 se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía.
Asimismo se espera que el cardenal Norberto se recupere, pues dio muestras de mejoría al aumentar su saturación de oxígeno. Aún falta realizar el último diagnostico pulmonar.