Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo oficial la reapertura de los restaurantes de la Ciudad de México y dio a conocer una serie de lineamientos que éstos deben ejecutar en el plan “Reactivar sin arriesgar“.
Fue después de varias semanas en las que los restauranteros exigían su reapertura al gobierno de la capital , Sheinbaum hizo oficial dicha petición y recordó la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, ya que la entidad se encuentra en el máximo pico de la pandemia.
Es así como a partir de este lunes 18 de enero, que se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo con muy bajo riesgo como lo son el servicio de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro histórica en modalidad para recoger en ventanilla.
No obstante, deberán seguir las siguientes medidas restrictivas:
- El consumo será hasta las 18:00 horas, después de esa hora solo será servicio para llevar.
- Únicamente podrán abrir si dan servicio en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas
- No más de 4 personas por mesa
- Uso obligatorio del código QR en el establecimiento para detectar casos positivos de COVID-19
- Además, los restaurantes podrán dar servicio en estacionamientos propios, banquetas y en el carril sobre arroyo vehicular.