El INE tendrá una sesión ordinaria para definir sobre qué no puede hablar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, durante el proceso electoral en sus conferencias mañaneras.

Según algunos medios de comunicación el INE impondrá un “decálogo de silencio” a López Obrador.

En abril AMLO no podrá hablar en sus mañaneras sobre: financiamiento de partidos políticos, vida interna de partidos, candidaturas, postulaciones a cargos de elección, etapas del proceso electoral, coaliciones electorales, plataforma electorales, campañas electorales, estrategias y encuestas.

Por su parte Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, espera que el Consejo Electoral  del INE determine que López Obrador deje de pronunciarse a favor y en contra de partidos y candidatos en sus mañaneras, durante el proceso electoral.

Espero que este acuerdo salga por unanimidad; es decir, que no hay presiones de otros lados hacia los consejeros del INE, para que puede ser una decisión dividida. Ojalá que esta decisión de decirle al presidente que él no es un actor electoral, que es el jefe del Ejecutivo, sea avalada por los 11 consejeros de INE y no tengamos una votación dividida”.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE

Asimismo también señaló que es mejor inhibir antes de que pueda hacer un daño mayor a los principios de parcialidad”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *