Tras llegar a un acuerdo, la industria restaurantera y el Gobierno de la CDMX podrían reabrir “gradualmente” el próximos lunes, 18 de enero; la  reapertura de dichos negocios será anunciada oficialmente el próximo viernes.

Todo ello con la condición de que los restaurantes tendrán que seguir medidas bastante estrictas debido al Covid-19 tales como: dar servicio dentro del establecimiento hasta las 18:00 horas y después solo para llevar, tener terrazas y mesas al exterior, mantener la distancia de 1.5 metros entre los comensales y no más de cuatro personas por mesa.

Asimismo deberán pedir a los clientes que registren su estancia mediante el código QR, para rastreo de posibles casos de contagio, y realizar un muestreo semanal de empleados con pruebas Covid-19 tipo PCR.

Cabe resaltar que en una reunión con el secretario  de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real destacó el trabajo de corresponsabilidad para construir juntos mecanismos ,que permitan reactivar la economía de la industria restaurantera y salvaguardar la salud de los comensales.

Se mencionó que el el gremio de alimentos no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, por un monto de 220 millones de pesos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *